HOY MAS QUE NUNCA ME ENCUENTRO EN UN MUNDO DE CONFUSIÓN y me siento sumamente triste, se discute profundamente sobre la formación profesional de los colombianos para tener una alta calidad de vida como individuos que posteriormente repercuta en la sociedad pero irónicamente como todo lo que pasa en mi país algo sale mal, con que fin nos llenamos de conocimiento si al final nos desconocemos totalmente como seres humanos si quienes conocen la ley y en otros casos la administran se convierten en delincuentes que quieren sacar partido de todo aprovechándose de las personas inocentes y en otros casos ignorantes cual pirañas al acecho; o en el peor de los casos actuando con negligencia y desden.
Estoy convencida que el modelo educativo esta muy mal pues debemos cultivar nuestro aspecto axiologico mas que el cognitivo.
¿Sera que si reconocemos nuestra historia nos veremos condenados a repetirla y así en un eterno circulo vicioso?
Nuestra herencia política sigue como la moda en "RETRO" pues no es nada nuevo el transfondo social de la situación actual a la de hace 50 o 60 años y la solució "para no buscar culpables " somos nosotros, seguimos en la mediocridad y el conformismo, y no es la falta de conocimiento sino la subvaloración de los demás y en el inmenso agujero negro que llevamos en nuestro espíritu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
De quién son estos conceptos tan negativos, Helenita? Qué sería del universo sin agujeros negros? O sin agujeros de todos los colores? Adelante con tu blog, espero ver en mi próxima visita más reflexiones, y fotos (muchas fotos!) para regocijo de tus fans... Saludos!
Enrique
Publicar un comentario